Wednesday, December 13, 2017
Home » Mexico » Lanzan en México una campaña contra la violencia de género con el respaldo de Menchú

Lanzan en México una campaña contra la violencia de género con el respaldo de Menchú

Fotografía cedida por la empresa de publicidad urbana Grupo IMU de la activista indígena guatemalteca Rigoberta Menchú (4-i) posando con el director de Grupo IMU Gerardo Cándano (3-i) y otras personas en el lanzamiento de la campaña contra la violencia de género "Vámonos Respetando" hoy, miércoles 17 de agosto de 2016, en Ciudad de México (México). EFE

Fotografía cedida por la empresa de publicidad urbana Grupo IMU de la activista indígena guatemalteca Rigoberta Menchú (4-i) posando con el director de Grupo IMU Gerardo Cándano (3-i) y otras personas en el lanzamiento de la campaña contra la violencia de género “Vámonos Respetando” hoy, miércoles 17 de agosto de 2016, en Ciudad de México (México). EFE

México, 17 ago (EFE).- La empresa de publicidad urbana Grupo IMU y la asociación civil México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) lanzaron hoy la campaña “Vámonos Respetando” contra la violencia de género, con el respaldo de mujeres líderes en diversos campos, entre ellas la activista indígena guatemalteca Rigoberta Menchú.

“Vámonos Respetando es una campaña que busca hacer un llamado al respeto en todos los niveles y esferas sociales, darle visibilidad y voz a quienes no la tienen a través de la participación de figuras públicas femeninas que exigen respeto en medio de un entorno de violencia de género”, declaró Gerardo Cándano, director de Grupo IMU, en conferencia de prensa.

Añadió que lo que se busca es “generar un entorno de respeto y bienestar entre los mexicanos, además de evitar que los niveles de violencia crezcan o se repliquen en la vida cotidiana”.

Además de Menchú, ganadora del Premio Nobel de la Paz 1992, la iniciativa cuenta con el apoyo de mujeres líderes en diversos ámbitos, como la periodista Carolina Rocha, la conductora de televisión Andrea Legarreta y la cantante Paty Cantú, siendo la reconocida fotógrafa Olga Laris quien retratará a estas personalidades.

“Estas destacadas mujeres han decidido sumarse para darle visibilidad y voz a quien no la tiene. Se trata de mujeres que, cada una en su ámbito, trabajan día a día por la paz y luchan por empoderar a la mujer mexicana”, apuntó un comunicado conjunto de Grupo IMU y MUCD.

La campaña contempla carteles con los rostros de cada una de las voceras con el mensaje “Vámonos Respetando”.

Las imágenes serán colocadas en 700 paradas de autobús y columnas informativas de Grupo IMU en la Ciudad de México y otras urbes del país a partir del 23 de agosto.

Por su parte, Pablo Girault, consejero de MUCD, aseguró en la rueda de prensa que es vital realizar acciones encaminadas a “construir una sociedad que asuma, promueva y practique la cultura de la legalidad”.

El objetivo es “fortalecer el Estado de derecho y, de paso, disminuir paulatinamente la violencia, inseguridad, delincuencia e impunidad en nuestro país”, agregó.

“Vámonos Respetando es un esfuerzo más para cumplir esos objetivos desde la ciudadanía sin dejar de lado, por supuesto, la continua exigencia a nuestras autoridades encargadas de la seguridad y la justicia para que cumplan con lo que les corresponde”, acotó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *