Thursday, December 14, 2017
Home » Entertainment » Sports » Rodgers y Ryan serán la clave en el duelo entre Packers y Falcons

Rodgers y Ryan serán la clave en el duelo entre Packers y Falcons

Atlanta (EE.UU.), 21 ene (EFE).- La presencia de los mariscales de campo Aaron Rodgers y Matt Ryan en el duelo entre los Packers de Green Bay y los Falcons de Atlanta será la clave que permita conocer a partir del domingo al nuevo campeón de la Conferencia Nacional (NFC) y finalista del Super Bowl LI.

Todos los deportes de equipo existe el axioma que las buenas defensas hacen la diferencia en el resultado final de cada partido, y especialmente cuando se llega a la fase final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

La mejor expresión de esa realidad será el partido que vayan a disputar en la final de la Conferencia Americana (AFC) los Patriots de Nueva Inglaterra contra los Steelers de Pittsburgh, que aunque tienen a dos mariscales legendarios, la diferencia final tendrán que hacer las defensas.

Pero no es el caso de lo que va a suceder en el duelo entre los Packers y los Falcons, donde con toda seguridad el elemento diferenciador en el resultado final tendrá como protagonistas a Rodgers y Ryan, los dos hombres por los cuales ambos equipos van a disputar su boleto al Super Bowl.

No en vano se trata de dos de las ofensivas más prolíficas de la liga, encabezadas por los dos mariscales de campo con más pases de anotación durante la temporada regular y querrán demostrarlo de nuevo en el duelo del domingo.

Ryan con los Falcons tuvo una temporada regular de ensueño y no en vano está colocado entre los favoritos para el premio a Jugador Más Valioso (MVP).

Le avalan el hecho de haber sido segundo de la NFL con 38 pases de anotación y yardas aéreas (4.944), además de ser primero con un índice de pasador de 117,1, lo que generó que estuviese al frente de la ofensiva que más puntos anotó durante la temporada regular.

Green Bay Packers quarterback Aaron Rodgers (C) walks off the field after the NFC Divisional playoff game between the Green Bay Packers and the Dallas Cowboys at AT&T Stadium in Arlington, Texas, USA, 15 January 2017. The Green Bay Packers won the game against the Dallas Cowboys. (Fútbol, Estados Unidos) EFE

Mientras que Rodgers acabó líder en pases anotadores con 40, solo siete interceptaciones y ha guiado a los Packers a ocho triunfos consecutivos, ninguno más dramático que la remontada con 35 segundos en el reloj para derrotar a domicilio (31-34) a los Cowboys de Dallas en la ronda divisional de la semana pasada.

Las predicciones sobre el partido es que estará asegurado un marcador abultado, sin que eso evite que el partido al final también pueda generar suspense y drama como el vivido la pasada semana en el AT&T Stadium de Arlington (Texas).

De hecho, existe como antecedente el duelo entre Falcons y Packers de la Octava Semana de la competición regular de la NFL, que se dio en el mismo escenario del Georgia Dome, donde se jugará el partido el domingo.

El duelo generó que Ryan fuese el líder de los Falcons a los que guió al triunfo de 33-32 gracias a su pase de anotación al receptor abierto Mohamed Sanu a 36 segundos del final.

La historia del domingo nadie la conoce pero Rodgers busca su segunda participación en el Super Bowl en su tercera aparición en la final de la NFC, y es posible que deba salir al campo sin su receptor favorito, Jordy Nelson, quien aún se recupera luego de sufrir fracturas en al menos dos costillas durante el duelo de ronda de comodines ante los Giants de Nueva York.

Ryan tampoco presumirá de su arsenal a máxima capacidad, pese a que vienen de desplegar una ofensiva de 422 yardas en la victoria de 36-20 ante los Seahawks de Seattle en la ronda divisional.

El estelar receptor Julio Jones se resintió de una dolencia en un dedo del pie izquierdo en el cuarto final del duelo ante Seattle, y aunque se espera que participe el domingo ante los Packers, posiblemente no esté al máximo de sus facultades físicas.

Jones, quien tuvo 83 recepciones para 1.409 yardas y seis anotaciones durante la temporada regular, aseguró que estará listo, pero la defensa de los Packers saben perfectamente como castigarlo para que no tenga un partido fácil.

Aunque nadie cuestiona es que en las ofensivas acaparan los reflectores en el duelo entre Falcons y Packers, tampoco se descarta que posiblemente sean las defensivas las que tengan que definir el encuentro y ninguna de las dos tendrá una tarea fácil.

Durante la racha ganadora de los Packers, Rodgers acumula 23 pases de anotación con una sola interceptación, mientras que los Packers promedian 32 puntos anotados en ese periodo de tiempo.

Enfrente estarán los Falcons que concedieron 25 puntos de promedio por partido en la temporada regular.
Eso podría no ser suficiente para los Packers, si enfrenten tienen a los Falcons que lideraron la NFL durante la temporada regular con 540 puntos, 33,8 de promedio por partido y en la racha de cinco victorias seguidas el equipo de Atlanta lo superó al subirlo a 38 tantos.

Una defensiva de los Packers que permitió 24,2 puntos durante el calendario regular, luce como una víctima fácil para el arsenal de Ryan, aunque sus estelares como el liniero Clay Matthews dijeron que en cada partido la misión que tienen es la detener el ataque terrestre y presionar al pasador, sin importar el que juegue.

Si Ryan y Rodgers no terminan siendo factores ganadores para sus respectivos equipos ante la igualdad que pueda darse en el partido, el triunfo podría tener a otros protagonistas como el trabajo que realicen los respectivos ataques terrestres de ambos equipos.

Los Falcons en esa faceta del juego salen con ventaja gracias a la excelente labor que durante la temporada regular realizaron los corredores Devonta Freeman y Tevin Coleman, que dejaron a su equipo en el quinto lugar de la liga, mientras que la de los Packers ocupó el vigésimo puesto.

Los dos entrenadores en jefes, el de los Falcons, Dan Quinn, y de los Packers, Michael McCarthy, admitieron que nunca un partido de finales de conferencia en la NFL es fácil para ningún equipo que lo disputa y por lo tanto lo que tienen que hacer es salir al campo y dar lo mejor, luego al concluir el partido se verá quien hizo todo lo necesario para llevarse el triunfo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *