Monday, November 20, 2017
Home » Entertainment » Automotive » Toyota Highlander. Lo bueno mejora

Toyota Highlander. Lo bueno mejora

Por: Roger Rivero

Para muchas familias estadounidenses, el Toyota Highlander es su auto familiar de elección. Diseñado para alojar hasta ocho personas, siempre y cuando dos de ellos sean niños, este crossover SUV de tamaño mediano proporciona comodidad, seguridad, utilidad y ahora con su versión hibrida, algo que muchas familias están buscando, pocos gastos.

Con el paso de las dos monumentales tormentas Harvey e Irma, los precios de la gasolina han aumentado, y nuevamente los autos híbridos y eléctricos comienzan a parecer más atrayentes. Para mantenerlo con buenos bríos, Toyota le ha hecho este año una retocada a su apariencia, acompañándolo de mejoras mecánicas y de seguridad, que garanticen mantener alto al Highlander en las listas de compras de SUV, mientras llega una nueva versión dentro de dos o tres años.

¿Lo más destacado de los cambios? Un nuevo motor V6, equilibrado con una transmisión automática también de estreno, dos terminados nuevos para la gama hibrida, y una gran cantidad de nuevas tecnologías de asistencia al conductor y prevención de colisiones ofrecidas de forma estándar.

Había manejado hace unos años un Highlander, pero es la primera vez que paso tiempo con la versión hibrida. Aunque las conclusiones casi siempre van al final, no titubeo para afirmar que es este, uno de los mejores SUV del mercado. Por su combinación de excelente espacio, rendimiento, durabilidad y excelentes comentarios de la prensa especializada, el Highlander ha sido acreedor de buena cantidad de premios y reconocimientos.

A pesar de tener un nuevo tren de poder, la diferencia en manejo con el modelo del pasado año es poco notable cuando lo conducimos. La nueva trasmisión de 8 velocidades hace un mejor trabajo, y no parece tener dificultades eligiendo el engranaje necesario en cada momento. El nuevo V6 bajo el capó del 2017 Toyota Highlander pone más potencia y torque que su predecesor. En la ciudad o en la carretera, la suspensión se comporta suave y cremosa, capaz de sobrepasar los baches dejados por el invierno en la carretera, sin que la criatura en el asiento trasero despierte de su profundo sueño.

El Highlander hibrido que probamos, también se beneficia del nuevo motor V6, y con un total combinado de 306 caballos de fuerza, es en realidad el “hot rod” de la alineación. Aunque hoy reseñamos precisamente este modelo, no estaría de más recomendarles pasar por alto la versión de entrada, el Highlander LE, que todavía utiliza un motor de 4 cilindros, por él que no se justifica el escaso ahorro de combustible con el sacrificio en el poder.

Buen desempeño en las pruebas de choque y una lista portentosa de características de seguridad estándar, incluyendo un sistema de pre-colisión, detección de peatones y vehículos, y control de crucero adaptativo, hacen del Highlander un auto seguro. El Highlander Hybrid obtiene una economía de combustible líder en su clase sin sacrificar el poder. Tiene aceleración rápida y posee más caballos de fuerza que su contraparte de gas, todo mientras reduce su huella de carbono.

El promedio de consumo de un SUV de tamaño mediano queda entre las 19 millas por galón en la ciudad y 25 en la carretera. En el caso del Highlander hibrido estamos hablado de 29 millas en la ciudad y 27 en la carretera, sin dudas el mejor comportamiento para un auto en su calase. Usted podría ahorrar hasta unos $ 350 en los costos de combustible al año, si se decide por la versión híbrida en lugar de la gasolina.

A pesar de las mejoras de equipamiento en el tren motor y la adición de más prestaciones de seguridad estándar, el precio del Toyota Highlander 2017 no cambiado mucho. La versión base de 4 cilindros Highlander LE cuesta alrededor de $ 31.500, incluyendo cargos de destino. Un V6 agregará aproximadamente $ 2,000 a ese precio. En el otro extremo de la alineación, el V6 Limited Platinum AWD, comienza en los $ 47.200. Si hablamos de la alineación Highlander Hybrid, los precios oscilan entre los $ 37.200 para el base LE y poco menos de $ 49.000 para la versión Limited Platinum, que, aunque parezca inverosímil, son unos 2.600 dólares menos que el año pasado. Esos precios están en línea con los modelos de SUV de tamaño mediano de la competencia, como el Honda Pilot, Volswagen Atlas o el Nissan Pathfinder.

La decisión de comprar un nuevo SUV es una de esas que pasa por toda la familia. Toyota lo hace fácil para los que estén pensando más en el ahorro y en contribuir en algo al bienestar del planeta, con más opciones en la alineación híbrida, capaces de acomodar distintos presupuestos. El Highlander se aferra a la filosofía de la marca. Toyota no gusta de la espectacularidad. Es un SUV con confort, tecnología, ahorro, desempeño y capacidad de carga razonables y lo más importante, con un precio prudente. Hay una marca notoria en casi todas las casillas de evaluación, por lo que este SUV mediano, está en el tope de mis preferencias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *