Tuesday, December 12, 2017
Home » Mexico » Peña Nieto tras terremoto en México: “Sigamos unidos”

Peña Nieto tras terremoto en México: “Sigamos unidos”

México fue sacudido por un terremoto de magnitud 7.1° en la escala Ritcher, que dejó un saldo de más de 140 muertos, todavía no se conoce cuan grave van a ser el pronóstico definitivo después de la tragedia. El presidente Enrique Peña Nieto, por su parte, ofreció un mensaje a la nación en el que recordó que este sismo ocurre “dos semanas después de un terremoto de 8,2 que sacudió Chiapas y Oaxaca”.

El mandatario indicó que se encuentra coordinando las labores de rescate con las autoridades de Morelos, Guerrero y Puebla, las zonas más afectadas por el terremoto. “La prioridad es el rescate de los atrapados”, señaló.

“Varias personas han perdido la vida, incluso niños, quiero expresar mis condolencias a sus familias”. Peña Nieto mencionó también que el 40% de la Ciudad de México no tiene electricidad y el 60% de Morelos tampoco.

El jefe de Estado recomendó a la población permanecer en sus hogares, “siempre y cuando estos sean seguros”. Indicó también que se han instalado albergues.

Peña Nieto agradeció a los ciudadanos que ayudan informando a través de sus redes sociales.

“Los mexicanos hemos aprendido a responder a los sismos con entrega y espíritu de solidaridad. Sigamos unidos”, finalizó

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *