Thursday, December 14, 2017
Home » Mexico » FORO CONSULAR – Consulado a tu lado: La salud física y económica

FORO CONSULAR – Consulado a tu lado: La salud física y económica

Una investigación de la Universidad Libre de Ámsterdam comprobó que “las personas nacidas en plena recesión económica se encuentran en mayor riesgo de sufrir problemas cardiacos más adelante en la vida y viven en promedio 15 meses menos que los nacidos en mejores condiciones políticas y económicas”. Dicha investigación corrobora los efectos físicos que las crisis económicas tienen en las personas.

La realidad que percibimos en el Consulado General pareciera confirmar lo antes mencionado. Por ello, en esta edición de la Semana Binacional de Salud, el Consulado General de México en San José ha decidido incorporar como parte acompañante de las actividades de salud, el apoyo de la Ventanilla de Educación Financiera. Estamos seguros que nuestras ventanillas durante este mes de la salud pueden ayudar de una manera más amplia las diversas necesidades de nuestra comunidad.

La Ventanilla de Educación Financiera durante este mes de la salud y durante todo el año puede apoyarle para elaborar un presupuesto familiar que considere la atención de la salud. Igualmente, puede asesorarle sobre mecanismos para financiar operaciones mayores, entre otros. Contar con finanzas saludables tiene efectos positivos en nuestro contexto familiar y personal y sin duda reduce los niveles de estrés.

Por lo anterior, les invitamos particularmente en este mes de octubre a participar en la Semana Binacional de Salud, que es la movilización de esfuerzos de organizaciones comunitarias, agencias federales y estatales y voluntarios por mejorar la salud y el bienestar de la población migrante latinoamericana en Estados Unidos, la cual se lleva a cabo anualmente en los 50 estados de la Unión Americana.

En esta Semana Binacional de Salud esperamos que encuentren un espacio para reflexionar sobre su salud y tomar ventaja de los talleres informativos, consultas, pruebas gratuitas y servicios de bajo costo que múltiples socios de la salud ofrecen durante este mes. También nuestro objetivo es acercarle a la comunidad de origen mexicano aquellas herramientas y elementos que les permita tomar decisiones informadas y asesorarles sobre los apoyos existentes en situaciones complejas ya sea en materia de salud o de dinero.

Las actividades de la Semana Binacional de Salud concluyen hasta el final de este mes de octubre, visiten nuestro sitio de internet donde encontrarán las diferentes actividades que estamos desarrollando en los condados de Santa Clara, San Benito, Santa Cruz y Monterey en el marco de la SBN2017. www.consulmex.sre.mx/sanjose

Y más allá de octubre, les invitamos a participar de las charlas y asesorías que durante todo el año la Ventanilla de Salud y la Ventanilla de Asesoría Financiera proveen en el Consulado General de México en San José.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *