Wednesday, November 22, 2017
Home » Mexico » Eventos deportivos y culturales reunieron a 1,5 millones en Ciudad de México

Eventos deportivos y culturales reunieron a 1,5 millones en Ciudad de México

México, 30 oct (EFE).- Los 15 eventos deportivos y culturales del fin de semana en Cuidad de México convocaron a 1,5 millones de personas y dejaron ganancias por 2.450 millones de pesos (140 millones de dólares), dijeron hoy el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid, y el alcalde Miguel Ángel Mancera.

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, habla hoy, lunes 06 de Marzo de 2017, durante una rueda de prensa sobre la derrama económica e impacto turístico que generó el Gran Premio de México Fórmula 1 el año pasado, en Ciudad de México (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez

El Gran Premio de México de Fórmula 1, el evento más grande, registró una asistencia de 337.043 aficionados en los tres días de competencia y tan solo el domingo convocó a 135.857 personas.

De la Madrid señaló que el Gran Premio “ya empieza a hacerse una tradición” y es una carrera “estupendamente bien organizada”.

Explicó que la derrama económica (gasto eventual) dejada por la tercera edición del Gran Premio de México se conocerá a inicios de 2018.

“La inversión en la Fórmula Uno es muy positiva para México, ya que si se observa el retorno de inversión es del orden de entre siete y diez veces, además de que el turismo es muy importante para el país”, apuntó.

Recordó que en 2016 fueron 467 millones de dólares de derrama, 160 millones por concepto de hospedaje en hoteles y unos 300 millones de dólares en promoción, cifra que hubiera costado pagar la difusión del país por televisión en el mundo.

Mancera explicó que con esa serie de eventos, Ciudad de México registró máximos históricos de afluencia de personas y en derrama económica en más de 15 eventos realizados desde el jueves y hasta el domingo.

Ambos funcionarios destacaron la organización y el poder de convocatoria que tuvo el sábado la segunda edición del “Desfile de Día de Muertos”, que congregó a más de un millón de personas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *