Wednesday, November 22, 2017
Home » Local » El Condado de Santa Clara ofrece nuevo programa de pago parcial de impuestos a la propiedad, a partir del primero de noviembre

El Condado de Santa Clara ofrece nuevo programa de pago parcial de impuestos a la propiedad, a partir del primero de noviembre

Se invita a los contribuyentes a participar en talleres informativos

 CONDADO DE SANTA CLARA, CALIF. -El Condado de Santa Clara ofrece un nuevo programa de pago parcial de impuestos a la propiedad, que incluye notificaciones por correo electrónico y preavisos sobre facturas de impuestos. El Departamento de Impuestos y Cobros del Condado de Santa Clara ofrecerá dos talleres informativos sobre el Programa de Pago Parcial el primero de noviembre y el 3 de noviembre, para que los contribuyentes aprendan sobre éste y otros servicios de impuestos.

 “Este es un esfuerzo dirigido a mejorar nuestros servicios a los residentes”, dijo el Supervisor del Condado de Santa Clara Joe Simitian, quien propuso el Programa de Pago Parcial. “Es una forma de alentar a los contribuyentes que están tratando de hacer lo correcto, especialmente si afrontan retos financieros. Estamos comprometidos a servir al público de la mejor manera”.

En la actualidad los contribuyentes deben pagar las cuotas del impuesto predial en su totalidad, y se les impone una multa del 10 por ciento si el monto total de la cuota no se paga antes del plazo. El nuevo programa permite a los contribuyentes hacer múltiples pagos parciales por cada cuota; solo se aplican multas sobre la porción de impuestos que no se salda antes de la fecha límite.

“El nuevo Programa de Pago Parcial puede proporcionar un alivio significativo a los contribuyentes que necesitan la flexibilidad de los pagos múltiples”, dijo Emily Harrison, Directora de la Agencia de Finanzas del Condado de Santa Clara. “Invitamos a los residentes a asistir a los talleres informativos para aprender más sobre el programa y otros servicios nuevos”.

 El Condado envió aproximadamente 488,000 facturas anuales de impuestos a la propiedad en octubre. La primera cuota debe pagarse entre el primero de noviembre y el 11 de diciembre.

Los residentes del Condado podrán aprender sobre el nuevo programa y otros servicios de apoyo, en los talleres del primero y el 3 de noviembre. Los talleres cubrirán:

• Descripción general del nuevo Programa de Pago Parcial.

• Lanzamiento de nuevas facturas de impuestos, comenzando con facturas del impuesto predial y complementarias.

• Nuevas notificaciones sobre el saldo pendiente para ayudar a los residentes a mantenerse al día con sus pagos.

• Notificaciones por correo electrónico: los residentes pueden inscribirse para recibir notificaciones y anuncios relacionados con sus facturas de impuestos. Quienes opten por participar, recibirán notificaciones de la fecha de vencimiento del plazo por correo electrónico y podrán hacer los pagos por Internet.
• Opción gratuita de pago por eCheck, que reduce los costos de procesamiento por Internet (online).

• Nuevas y más bajas tarifas de procesamiento de pagos con tarjeta de crédito negociadas por el Condado.

FECHAS DE TALLERES   – INFORMACION EN ESPAÑOL

Primero de noviembre de 2017, 6 p.m. -7 p.m.

Edificio del Gobierno del Condado de Santa Clara, Cámara de Supervisores (Board Chambers)

70 W. Hedding St., San Jose.

Estacionamiento después de las 5 p.m.: estacionamiento de una hora (lote en la esquina de las calles San Pedro y Hedding) o lote “C” de empleados, frente al Edificio del Gobierno del Condado de Santa Clara.

3 de noviembre de 2017, 11 a.m. – 12 p.m. – INFORMACION EN ESPAÑOL

Edificio del Gobierno del Condado de Santa Clara, Auditorio Isaac Newton Senter (INS)

70 W. Hedding St., San Jose.

Estacionamiento: de una hora (lote en la esquina de las calles San Pedro y Hedding) o parquímetros en la calle.

Información sobre estacionamiento y tránsito: https://www.sccgov.org/sites/scc/Pages/Parking-and-Transit-Information.aspx

Para más información, visite el Departamento de Impuestos y Cobranzas del Condado de Santa Clara: https://www.sccgov.org/sites/dtac/Pages/default.aspx  o llame a la línea telefónica de información de impuestos, al (408) 808-7900.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *