Wednesday, November 22, 2017
Home » National » Education » La nueva campaña Open Doors apoya a los estudiantes adultos de South Bay para aumentar los caminos hacia las carreras y la universidad

La nueva campaña Open Doors apoya a los estudiantes adultos de South Bay para aumentar los caminos hacia las carreras y la universidad

SAN JOSE, CA – Según la Oficina del Censo de EE. UU., el porcentaje de adultos en Silicon Valley que no posee un diploma de escuela secundaria está muy por encima del 10 por ciento en algunas comunidades, lo que provocó que el South Bay Consortium for Adult Education (SBCAE) lanzara Open Doors, una campaña regional que pone en primer plano los distintos programas de educación para adultos que colocan a los que carecen de alfabetización o destrezas lingüísticas o técnicas en un camino sólido hacia el trabajo, la escuela y / o la formación profesional.

En el área atendida por SBCAE, una asociación compuesta de cinco escuelas para adultos y cuatro universidades comunitarias en el condado de Santa Clara, el porcentaje de adultos sin diploma de escuela secundaria alcanza el 17.7 por ciento en San José, la ciudad más grande del consorcio, seguido por el 14.2 por ciento en Milpitas, 13.5 por ciento en Santa Clara y 12.9 por ciento en Morgan Hill, según los datos del censo. A nivel estatal, el 18 por ciento de la población que tiene 25 años o más no posee un diploma de escuela secundaria o equivalencia, según los datos del censo.

“La gente suele pensar en Silicon Valley como un lugar de trabajadores tecnológicos adinerados, lo cual es cierto, pero es más diverso que eso, ya que tiene muchos residentes de bajos ingresos que no pueden vivir de los salarios que ganan y buscan oportunidades que les ofrezcan salarios dignos y un futuro mejor “, dijo Kishan Vujjeni, copresidente del SBCAE. “Los miembros de nuestro consorcio ofrecen programas en todo el área del valle que pueden ayudar a esta población a obtener las destrezas que necesitan, sin importar dónde se encuentren en su trayectoria educativa, y facilitar la transición a una carrera o educación postsecundaria”.

Las organizaciones miembros de la SBCAE ofrecen clases de inglés, oportunidades de aprendizaje, cursos de educación profesional, clases básicas de matemáticas y alfabetización y servicios de apoyo para adultos con discapacidades. Muchos de los programas ofrecidos son gratuitos. El consorcio cuenta con nueve especialistas de transición, que representan a cada escuela y facultad, para ayudar a los estudiantes a identificar sus objetivos educativos y profesionales y desarrollar un camino concreto para alcanzarlos. Los adultos mayores de 18 años reúnen las condiciones para inscribirse en las clases.

Los interesados pueden visitar el sitio web de la campaña para explorar opciones y completar un breve formulario para que un especialista de transición pueda contactarlos. El sitio web incluye un mapa que muestra la ubicación y la información de contacto de cada especialista de transición. Para obtener más información, visite el sitio www.OpenDoorsSouthBay.org o llame al 408-918-5100.

Contactos: Bob Harper (831) 239-3542
Kishan Vujjeni (408) 918-5113

FUENTE: South Bay Consortium for Adult Education (SBCAE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *