Thursday, May 24, 2018
Home » Entertainment » Sports » 121-103. Warriors se reinvindican de una mala racha y vencen a los Dallas Mavericks

121-103. Warriors se reinvindican de una mala racha y vencen a los Dallas Mavericks

Por Eliana Céspedes

Fotos por Erick Castellón

La noche del 8 de febrero los Golden State Warriors regresaron a casa, al Oracle de Oakland, para romper la mala racha y derrotar 121-103 a los Dallas Maverick. Los Warriors con este triunfo se logran recuperar de una mala racha, gracias a la dupla Kevin Durant y Stephen Curry quienes fueron claves para determinar el marcador a favor del equipo.

La estrella de los Warriors, Stephen Curry, anotó 20 puntos con ocho asistencias y seis rebotes mientras que Kevin Durant logró el mayor puntaje y contribuyó con 24 tantos, nueve rebotes, cuatro asistencias y dos tapones.

Curry, en el primer cuarto, superó al veterano escolta Vince Carter, de los Kings de Sacramento, en el séptimo puesto de la lista de todos los tiempos de triples al conseguir 2.982.

El ala-pívot Draymond Green se olvidó de otra nueva multa de 50,000 dólares que le impuso la NBA por lo que el comité disciplinario consideró había sido un lenguaje ofensivo hacia los árbitros en el anterior partido que disputaron ante los Thunder de Oklahoma City, del que fue expulsado. Logró un doble-doble de 12 puntos, 10 rebotes, seis asistencias, dos tapones y dos recuperaciones de balón.

El equipo visitante, los Dallas Mavericks, dieron una gran lucha en la primera mitad con la sorpresa del novato Dennis Smith Jr. quien fue el mejor de los Mavericks con 22 puntos y el as del equipo, mientras que Dirk Nowitzki terminó con 16 tantos. Entre otras buenas participaciones el puertorriqueño, Juan José Barea encestó seis puntos y repartió ocho asistencias.

A pesar de que los Golden State Warriors venían de perder los últimos cuatro encuentros y entre ellos su peor encuentro contra los Thunder de 125-105, los campeones de la NBA pudieron reinvindicarse y ganar este encuentro.

Esta vez tuvieron un inicio lento para los Warriors y con desventaja en un apretado puntaje contra los Mavericks, pero los campeones de la NBA supieron encontrar el enfoque que necesitaban para concretar las jugadas que necesitaron, algo que deberán repetir en su próximo encuentro este sábado, 10 de febrero, contra los San Antonio Spurs.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *