Tuesday, September 25, 2018
Home » Entertainment » Arts and Culture » Fuego Nuevo celebró a lo grande su 13th Aniversario con “Un Son Dedicado al Mundo”

Fuego Nuevo celebró a lo grande su 13th Aniversario con “Un Son Dedicado al Mundo”

Texto y fotos por Eliana Céspedes

El Ballet Folklórico Fuego Nuevo bajo la dirección de los Maestros Miguel Ángel Martínez y Luis Juárez cumplieron su 13th aniversario y como buenos embajadores de la cultura Mexicana lo celebraron en alto junto a la agrupación a través de la danza con una excelente presentación “Un Son Dedicado al Mundo” el 24 de febrero en la Plaza de Herencia Mexicana en San José. Más de 60 bailarines talentosos transportaron a la audiencia a viajar por las bellas ciudades mexcanas dejando una noche para recordar llena de colorido, talent, cultura y tradición.

La agrupación presentó mas de dos horas un espectáculo totalmente renovado con coreografías propias acompañadas de bellos escenarios de las diferentes parte de México, entregando a su público todo el talento, profesionalismo y colorido de parte de los bailarines que siguen demostrando su amor a la cultura mexicana. Con música en vivo a cargo de Mariachi “Mi Tierra”, cada danza estuvo acompañada con imágenes de la región que representaron.

El show inició con un vista a la representación pre-hispánica donde los aztecas realizaban sus danzas y hacían la adoración a sus dioses con la “Danza de los Quetzales”.

En la primera parte del show, los presentes pudieron deleitarse con la representación de los diferentes bailes danzísticos de los estados mexicanos de “La China Poblna”, “Las Srtesas”, “Las Amarillas”, “Las Chapanecas”, “El Jarabe Nayarita”, “Popurri de Veracruz”, “La Cumbamba”, “El Zapateado”, “el Colas” cerrando esta primera parte con mucha alegría por parte de la audiencia con”La Bamba”.

Tras un corto intermedio continuó la celebración de lo que fue una gran presentación.

Los estados de Zacatecas, Campeche, Tamaulipas y Jalisco también estuvieron presentes con las artísticas representaciones del Ballet Folklórico Fuego Nuevo quien sin lugar a dudas dejó a la audiencia con ganas de más.

 

Los talentosos bailarines deslumbraron con los coloridos vestuarios y su actuación quedó resaltada con un gran postura. Así mismo la presentación del Charro con “El Toro Relajo” deslumbró a la audiencia con todos los movimientos que hizo con la cuerda fue una gran presentación.

El coqueteo de las danzas de Zacatecas y Tamauilipas fueron un regalo a la vista con grandes y movidos bailes con “la Danza de los Pardos”, “Los Barreteros”, “La Mezcalena”, “Huapango”, “La Morenita Clara” y “La Perla Termaulipeca”

Otra excelente actuación estuvo representada con el estado de Campeche con “s chanclelitas”, “El Pavo” y “Maria del Carmen”. Para terminar con broche de oro y gozo del público se hicieron presente los bailes del estado de Jalisco, cerrando una noche para recordar con cantos de Mariachi Mi Tierra al interpretar “El Viajero”, “El Niño Perdido” y “Viva México” y las danzas de “El Huizache”, “Las Alazanas”, “El Jarabe Tapatío” y “El Son de la Negra”.

Fuego Nuevo celebró así su 13th Aniversario a los grande con más retos y metas en proyecto. Cabe resaltar que esta noche recibieron un reconocimiento por su gran labor cultural de promover las tradiciones mexicanas, por parte del Consulado de México en San José de las manos del Cónsul General, Juan Manuel Calderón Jaimes.

La agrupación folklórica Fuego Nuevo continúa con las clases en su academia, para todos aquellos que quieran disfrutan de la belleza y la danza folklórica tradicional, el studio queda ubicado en 311 N Capitol Avenue San José, CA 95133.

Las clases están a cargo de profesonales dirigidos por sus fundadores y directores Miguel Ángel Martínez y Luis Juárez que continúan con su misión de seguir llevando la belleza del arte a lo grande, para que tanto adultos como chicos no olviden sus raíces y sigan transmitiendo la riqueza y variedad del folklore mexicano.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *