Thursday, December 13, 2018
Home » Entertainment » Arts and Culture » “La casada imperfecta” una obra con un mensaje de rechazo a la violencia en las familias

“La casada imperfecta” una obra con un mensaje de rechazo a la violencia en las familias

Texto y fotos por Mary J. Andrade

San José, 4 de marzo – El problema de la violencia está presente en nuestra sociedad como una lacra que afecta el bienestar emocional del núcleo familiar. Lo leemos en las páginas de los periódicos, lo vemos en los noticieros de televisión y en muchos casos hemos sido testigos de la agresión o muerte de un miembro de nuestro grupo de amigos.

Bajo la dirección de Verónica Meza, Teatro Nahual viene presentando desde el 17 de febrero la obra “La casada imperfecta” del dramaturgo mexicano Miguel Ángel Tenorio, en el teatro de MACLA. Es una obra que toca la sensibilidad de los espectadores y aunque en la primera parte de su presentación hay escenas que entretienen, en la segunda parte el problema de agresión escala hasta llegar a la violencia física.

Son situaciones que inicialmente se mantienen encerradas entre las paredes de una vivienda, pero que luego se proyectan hacia otros miembros de las familias y amigos. Ourre en el momento cuando ya no se resiste, cuando el agredido busca ayuda no solamente en los amigos, sino también el apoyo que brindan las organizaciones comunitarias del área. Es de destacar que dentro del diálogo, fueron mencionados por los actores, los nombres de algunas en el área de San José.

“La Casada imperfecta” está muy bien trabajada tanto en la proyección del lenguaje corporal como en las expresiones faciales de Raquel Hernández y Abraham Mijangos, quienes encarnan a los personajes principales de la historia. Hay que mencionar que cada uno de los actores lleva muy bien su papel entreniendo y logrando la reacción de los espectadores.

Al concluir la presentación, Verónica Meza, directora de Teatro Nahual, animó a conversar y opinar. Una de las asistentes comentó que muchas veces la violencia tiene su raíz en la infancia, ya que el comportamiento de un progenitor agresivo influye en el desarrollo emocional de sus hiijos.

El elenco de la obra está compuesto por Raquel Hernández, Abraham Mijangos, Arly Flores, Letiana Bohlke, Eduardo, Ayllón, Vitalina Wainzinger, John Eduardo Cabrera y Jorge Prado-Nahui.

Las siguientes presentaciones se realizarán el 10, 11, 17 y 18 de marzo, en el Teatro de Macla, localizado en el 510 S. First Street en San José.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *