Tuesday, September 25, 2018
Home » Entertainment » Cine » “Coco” se lleva el Óscar a la mejor película de animación

“Coco” se lleva el Óscar a la mejor película de animación

Los Ángeles (EE.UU.), 4 mar (EFE).- “Coco”, la cinta de Pixar sobre el tradicional Día de los Muertos mexicano, cumplió los pronósticos y se llevó el Óscar a la mejor película de animación.

Sus contrincantes en esa categoría eran “El bebé jefazo”, “The Breadwinner”, “Ferdinand” y “Loving Vincent”.

“‘Coco’ no existiría sin la preciosa cultura y las tradiciones de México”, dijo el codirector de la cinta, Lee Unkrich, al recoger el premio. “La representación en el cine importa. Luchemos por una industria en la que todo el mundo, a través de las historias, pueda verse reflejado”, añadió.

Lee Unkrich (L) and Darla K. Anderson, winner of the Best Animated Feature Film Award for ‘CoCo’, pose in the press room during the 90th annual Academy Awards ceremony at the Dolby Theatre in Hollywood, California, USA, 04 March 2018. The Oscars are presented for outstanding individual or collective efforts in 24 categories in filmmaking. (Estados Unidos) EFE/EPA/PAUL BUCK

“‘Coco’ es la prueba de que el arte puede cambiar y conectar al mundo”, manifestó la productora de la cinta, Darla K. Anderson.

Adrián Molina, codirector del filme, dedicó la victoria a la comunidad latina, en tanto que Anthony González, el niño que da voz al protagonista de la historia, exclamó: “¡Que viva México!”.

Este filme está nominado también a mejor canción, “Remember me”, que en la gala han interpretado Gael García Bernal, Natalia Lafourcade y el cantante estadounidense de origen mexicano Miguel.

Previamente, al anunciar el ganador de la estatuilla, el intérprete guatemalteco Óscar Isaac gritó: “¡Viva Latinoamérica!”.

El filme cuenta la historia de Miguel, un joven cuya pasión por la música no está bien vista por su familia, y de un misterio oculto durante décadas por sus allegados que será desvelado a través de un viaje al fantástico y colorido mundo del Día de Muertos, la tradicional celebración mexicana.

El éxito de “Coco” fue tal que se convirtió en la cinta de mayor recaudación en la historia de México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *