Saturday, December 15, 2018
Home » Entertainment » Sports » 113-92. Warriors abren los playoffs de la primera ronda con triunfo ante los Spurs

113-92. Warriors abren los playoffs de la primera ronda con triunfo ante los Spurs

Por Eliana Céspedes

Fotos por Erick Castellón

Oakland, CA, 14 de abril.- Los Golden State Warriors comenzaron el primer juego de la primera ronda de playoffs del Western Conference con pie derecho, tras ganarles en casa 113-92 a los San Antonio Spurs, que llegan de visita al Área de la Bahía en su postemporada número 21 al mando de Gregg Poppovich.

La ausencia de Curry y McCaw no fue impedimento para completar la victoria de los Warriors y mejorar la mala racha de los últimos juegos, en base a una mejor defensa,fue un juego fluido con dominio en el rebote.

Klay Thompson rompió el marcador con 27 puntos para los Warriors, mientras que Kevin Durant anotó 24 puntos, logró 8 rebotes y 7 asistencias. El destacado de este juego fue el pívot JaVale McGee, que salió de titular, en una acertada decisión del entrenador de los Warriors, Steve Kerr, y aportó 15 puntos, con cuatro rebotes.

El aporte de Draymont Green fue decisivo ya que logró un triple-doble tras conseguir 12 puntos, 11 asistencias, ocho rebotes, y recuperar dos balones. Así como el base Shaun Livingston quien también logró 11 puntos para su equipo consiguiendo cinco rebotes y dos asistencias en apenas 19 minutos que estuvo en el campo.

Por parte del equipo visitante, la ausencia de Kawhi Leonard que aún continúa lesionado les hizo falta a los Spurs y de sus jugadores Rudy Gay fue el líder en su equipo con 15 puntos, el ala-pívot LaMarcus Aldridge, que no fue el mejor de sus juegos aportó 14 puntos con apenas dos rebotes y el base reserva Bryn Forbes, que aportó 14 tantos, con dos rebotes y una asistencia, anotó 4 de 8, incluido un triple de cuatro intentos.

El veterano argentino Manu Ginóbili, también jugador de los Spurs sumó 9 puntos, anotando 3 de 6 tiros de campo, incluidos los dos intentos de triple que hizo, y 1 de 2 desde la línea de personal, además de capturar tres rebotes, repartió una asistencia, recuperó tres balones y perdió otros tres. Mientras que el pívot español Pau Gasol, que salió también de reserva, jugó 20 minutos y aportó seis puntos.

El segundo encuentro de la eliminatoria se disputará el lunes 23 de abril de nuevo en casa de los Warriors ,el Oracle Arena a las 7:30pm

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *