Wednesday, August 15, 2018
Home » National » Kevin de León llama a electores a una “rebelión” de California

Kevin de León llama a electores a una “rebelión” de California

Los Ángeles, 16 jul (EFE).- El demócrata de origen hispano Kevin de León llamó hoy a los votantes a unirse en una “rebelión” de California en contra de las políticas “dañinas” de la actual Administración, tras haber obtenido el apoyo del Partido Demócrata a su candidatura para el Senado Federal.

“Necesitamos que nuestra gente trabajadora, de las zonas más humildes, se una a este desafío para ganar esta elección y mandar un mensaje claro”, dijo a Efe De León durante una entrevista telefónica.

En los últimos meses, el demócrata ha resistido una ola de ataques por cuenta de la Ley SB 54, que convirtió a California en un “estado santuario”.

La Administración Trump demandó en marzo a esta ley, así como a otras dos medidas que protegen a los indocumentados.

A principios de este mes, el juez John A. Méndez negó el pedido del gobierno de Trump.

El senador por California Kevin de Leon habla durante la primera jornada de la Convención Nacional Demócrata 2016 hoy, 25 de julio de 2016, en el Wells Fargo Center de Filadelfia, Pensilvania. EFE/TANNEN MAURY

“He recibido hasta amenazas de muerte. Las críticas llovieron, mucha gente tenía miedo, pero no podemos seguir sometidos”, aseguró De León, quien ya le había ganado un “round” a su experimentada competidora, la senadora Dianne Feinstein, en la convección del partido en San Diego.

La mayoría de los más de tres mil asistentes a la reunión le dieron el apoyo al hispano con un 54%.
Feinstein busca su quinta reelección a los 84 años y ha sido una de las figuras centrales de su partido en la Cámara Alta.

El comité ejecutivo del Partido Demócrata votó este fin de semana su apoyo a los candidatos y De León le ganó el pulso a su contrincante con 217 votos a su favor, de 333 votos, un 65%.

No obstante, en las elecciones primarias de junio pasado, Feinstein demostró no ser fácil de derrotar.

La senadora obtuvo el 42,2% de los votos, lo que la situó a la cabeza de la elección, con De León en un segundo puesto, con el 11,5% de los sufragios.

De León sostuvo que la marcada diferencia entre el resultado tiene varias causas. La primera es el gran número de candidatos que se presentaron, 32 exactamente.

La apatía por la elección primaria también lo afectó. De casi 8,5 millones de demócratas registrados, tan solo el 54% de estos votantes cumplieron con la cita en las urnas.

De León indicó que el apoyo de los líderes demócratas es un llamado claro para que llegue una nueva generación con liderazgo audaz y desafiante a Washington.

“Yo reto a nuestra comunidad a que salgan a votar, a defender nuestra dignidad para que no nos sigan humillando y diciendo que somos criminales”, apostilló el político.

La decisión del juez John A. Méndez ha sido una victoria para el demócrata, un habitual defensor de los trabajadores y los inmigrantes.

Se trata de un asunto que vivió en carne propia al ser hijo de una guatemalteca indocumentada y madre soltera, Carmen Osorio, que trabajó limpiando casas para poder enviarlo a la universidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *