Wednesday, September 26, 2018
Home » Local » El Consulado a tu lado: Logrando Juntos, formando líderes. Consulado General de México en San José

El Consulado a tu lado: Logrando Juntos, formando líderes. Consulado General de México en San José

Semana a semana recibimos a numerosos connacionales en la Ventanilla de Asesoría Financiera que nos expresan preocupación sobre cómo hacer rendir mejor su dinero o bien cómo incrementar su patrimonio, particularmente en una región tan costosa como lo es el Valle del Silicio. Ese interés manifiesto de nuestros paisanos nos ha entusiasmado para seguir buscando mecanismos que potencialicen el trabajo de esta Ventanilla de Asesoría Financiera.

Con ese interés, el Consulado General de México en San José ha establecido una alianza con la organización no lucrativa Sacred Heart Community Service cuyo trabajo está enfocado en crear líderes de la comunidad interesados en la salud financiera. En el marco de esa alianza y escuchando las necesidades de nuestra comunidad, estaremos llevando a cabo, por segunda ocasión, el curso Logrando Juntos los días 22 y 29 de septiembre en este Consulado General.

Este entrenamiento tiene el objetivo de formar líderes entre nuestra comunidad en esta materia  y, durante dos sesiones, profesionales de Sacred Heart Community Service compartirán estrategias y técnicas para que los nuevos líderes conozcan los mecanismos para identificar las prioridades financieras, reconozcan las emociones con respecto al dinero, aprendan sobre la cultura del asesoramiento (coaching), identifiquen prioridades, valores personales y otros temas vinculados a la salud de nuestras  finanzas. Asimismo, en este curso los participantes se sensibilizarán y usarán diferentes herramientas metodológicas para hacer frente a los retos financieros que enfrenta, especialmente, la comunidad migrante de origen mexicano en Estados Unidos.

Esperamos que este curso sea de gran interés para todos ustedes pues con el apoyo de los nuevos líderes queremos que más miembros de nuestra comunidad se beneficien, particularmente aquella que no vive cerca del Consulado General y, por tanto, de la Ventanilla de Asesoría Financiera.

Para participar en este curso solamente se requiere tener una gran motivación para ayudar a la comunidad. La participación es gratuita, para más detalles sobre el registro por favor pónganse en contacto con el Departamento de Asuntos Comunitarios al teléfono: 408-294-3414 ext. 163, 133 y 178 o al email: lcruzs@sre.gob.mx

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *