Thursday, December 13, 2018
Home » National » Brett Kavanaugh y las protestas contra armas, trending topic en país en 2018 Fotografía del juez del Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh. EFE/Archivo Brett Kavanaugh y las protestas contra armas, trending topic en país en 2018

Brett Kavanaugh y las protestas contra armas, trending topic en país en 2018 Fotografía del juez del Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh. EFE/Archivo Brett Kavanaugh y las protestas contra armas, trending topic en país en 2018

San Francisco, 5 dic (EFE).- El juez del Tribunal Supremo Brett Kavanaugh y el movimiento juvenil contra las armas “March For Our Lives” se sumaron este 2018 a las habituales personalidades políticas, deportivas y culturales en la lista de los más tuiteados en el país.

Kavanaugh, cuyo proceso de confirmación para la Corte Suprema fue de los más polémicos que se recuerdan por el paso al frente de varias mujeres que acusaron al magistrado de haber abusado sexualmente de ellas en sus años de juventud, se situó como la cuarta persona del ámbito político más mencionada en Twitter.

Por delante del juez solo estuvieron personalidades públicas del más alto nivel y habituales de esta lista como el presidente Donald Trump (primero), el expresidente Barack Obama (segundo) y la ex secretaria de Estado y excandidata presidencial Hillary Clinton (tercera).

En cuanto a los movimientos sociales, irrumpió en Twitter con mucha fuerza durante los pasados doce meses el colectivo juvenil “March For Our Lives” (Marcha por nuestras vidas) que organizó una manifestación multitudinaria en Washington en marzo para pedir más control sobre las armas.

El grupo se fundó como respuesta al tiroteo del 14 de febrero en un instituto de Parkland (Florida), en el que un antiguo estudiante del centro irrumpió con un rifle semiautomático y mató a 17 personas, en su mayoría alumnos.

Tras “March For Our Lives”, el otro movimiento social más tuiteado de 2018 fueron las protestas protagonizadas por los jugadores de la Liga de Fútbol Nacional (NFL), que se arrodillan cuando suena el himno para alzar la voz contra “la opresión de la gente de color” en el país.

El puesto número uno en las listas de músicos y famosos lo ocupó en ambos casos la banda surcoreana BTS, a la que acompañaron en el Top 10 habituales como el rapero Kanye West, las cantantes Ariana Grande y Beyoncé, y el jugador de baloncesto de Los Angeles Lakers LeBron James.

Por su parte, un tuit del youtuber español “El Rubius” ha sido el más retuiteado en todo el mundo en 2018 con 1,5 millones de retuits.

Rubén Doblas Gundersen, más conocido como “El Rubius”, tiene más de 32 millones de seguidores en su canal de Youtube y más de 12,3 millones de seguidores en Twitter.

El tuit que se ha alzado con el primer puesto a nivel mundial, y también con más me gusta en España, es un mensaje con un escueto texto “Limonada 2.0” y se corresponde con un sorteo con motivo de su vuelta a la red tras un descanso por estrés y ansiedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *