Tuesday, January 15, 2019
Home » Entertainment » Sports » Curry se convierte en el quinto guerrero con 15,000 puntos de temporada regular 2018-19

Curry se convierte en el quinto guerrero con 15,000 puntos de temporada regular 2018-19

Por Eliana Céspedes/  Fotos por Erick Castellón

Oakland, CA. 17 de Dic.- Los Golden State Warriors se anotaron otra victoria de 110-93, tras enfrentar a los Memphis Grizzlies en un encuentro poco disputado por los visitantes. La noche se la llevó Stephen Curry que pasa a la historia como el quinto jugador en la historia de los Warriors en anotar 15,000 puntos durante la temporada regular, uniéndose a la compañía de Wilt Chamberlain, Rick Barry, Paul Arizin y Chris Mullin.

Según las declaraciones de Curry al final del juego, el afirmó que “Fue un momento muy fresco, nuevamente, reflexionando solamente sobre los 9 años y medio que vendrán”, dijo Curry. “Definitivamente agradecido por la oportunidad y por este logro, espero que haya mucho más por venir”.

Cabe resaltar la estupenda participación de Kevin Durant que anotó 23 puntos para ir con cinco asistencias.

Así mismo, Klay Thompson contribuyó con 16 puntos con cinco rebotes y Jonas Jerebko hizo solo dos triples de Golden State en el primer cuarto y terminó con 16 puntos desde el banquillo.

Los Warriors lideran hasta 25 puntos en el segundo trimestre para convertir rápidamente el juego en una derrota. Eso le permitió al entrenador Steve Kerr descansar a muchos de sus jugadores valiosos, ya que los Warriors comenzaron una serie de ocupados con ocho juegos antes de fin de año, incluida la noche de Navidad en casa contra los Lakers.

Por parte de los Grizzlies, Marc Gasol sumó 15 puntos, seis rebotes y seis asistencias para los Grizzlies, que perdieron su tercer partido consecutivo y el quinto en seis.

Este juego fue la última visita de Memphis al Oracle Arena antes de que los Warriors se muden al nuevo Chase Center en San Francisco la próxima temporada. Omri Casspi sumó un récord de temporada de 20 puntos contra su ex equipo.

En lo último de los Warrios cabe hacer mención que Andre Iguodala regresó de una ausencia de tres juegos con un dolor en la cadera derecha para anotar 10 puntos. G Shaun Livingston regresó después de lastimarse la pelvis y sentarse el viernes en Sacramento.

Y tras la controversia que despertó Curry en algunas declaraciones sobre el viaje a la luna, hizo una llamada de Skype de 19 minutos este fin de semana con el astronauta Scott Kelly y se aseguró de que Kelly y otros supieran que no quería hacer daño con la broma sobre no creer en el aterrizaje lunar.

Próximos encuentros:

Grizzlies: juega el segundo juego de su viaje de cuatro partidos a la costa oeste en Portland el miércoles por la noche. Los Grizzlies vencieron a los Trail Blazers 92-83 en casa el miércoles pasado.

Warriors: Después de concluir un juego de cuatro partidos en California, los Warriors juegan en Utah el miércoles por la noche.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *