|
Anais se convierte en la preferida de las radios hispanas |
|
|
|
|
Friday, 28 April 2006 |
Por Keyla Medina-Rosa Miami (EFE) — Anais, la cantante dominicana ganadora del concurso “Objetivo Fama 2”, se ha convertido en la artista más escuchada en las radios hispanas de Estados Unidos.
En su primer álbum “Así Soy Yo”, la cantante explora diferentes ritmos musicales con el tema
“Lo que son las cosas” que fue popularizado por la intérprete puertorriqueña Ednita Nazario. “Lo que son las cosas”, la canción número uno de los “Hot Latin Tracks” de la revista Billboard, tiene una versión en reggaeton a dúo con el rapero puertorriqueño Voltio.
La canción también viene en ritmo de música regional mexicana que Anais canta junto al grupo Alacranes Musicales. Además la canción tiene una versión de salsa y techno.
Sobre su éxito, la cantante dominicana dice que no le “asusta, pero no me gustaría subir como la espuma y que no pase nada; me encantaría mantener mi nombre, pero es increíble el resultado de la canción”.
Anais se declara amante de las canciones románticas, pero deja claro que aunque la balada le encanta no es “persona de un sólo género” y está dispuesta a enfrentar “lo que venga” de su álbum debut producido por Sergio George.
“Soy joven y si el reggaeton está a la moda, ¿por qué no hacerlo? ¿Por qué no lanzarse?”, enfatiza la cantante que también incluye ritmos duranguenses, de cumbia, y bachata entre otras cadencias en su primer disco.
“A la larga el público será el mejor jurado, y decidirá en que género le gusto más”, dijo la artista.
El disco tiene once temas y cuenta con la participación de artistas como los raperos Bimbo y La Sister.
Entre los temas se incluyen “No quiero sufrir”, “Que te pedí” -que popularizó la cantante India-, “Así es el amor” y la canción que le da nombre al disco, “Así soy yo”.
El álbum también incluye un DVD con sesiones de fotos de Anais y las escenas de “detrás de las cámaras” del vídeo “Lo que son las cosas” que se filmó en México.
“El público tiene presente que soy bien original y ‘Así Soy Yo’ se caracteriza por la variedad y estilo de las canciones. Soy una persona espontánea y (el disco) tiene cosas diferentes”, dijo la cantante.
“A mí eso es lo que más me gusta del disco, que lo puedes poner y no te tienes que preocupar de cambiarlo para escuchar otros ritmos, hay mucha variedad”, apuntó.
Pese a que se describe como muy tímida, la cantante se presenta muy sensual en su producción discográfica y aclara que es “sensual” y muy “intensa dentro de mi, sin complejos”.
La dominicana ganadora de la segunda edición del programa cazatalentos “Objetivo Fama”, transmitido por la cadena de televisión hispana Telefutura, fue también eje de controversias el año pasado al hacerse públicas una serie de fotos sugestivas de la cantante.
“No me gusta enseñar mi cuerpo, ni posar como estaba ahí; esa no soy yo, te digo esa persona en la foto no soy yo; creo que es lo único en mi vida que me arrepiento”, apostilló.
Con mucha perseverancia, alto y claro, Anais se refleja musicalmente en un variopinto “Así Soy Yo” que permite conocer más de fondo a la cantante que creció en el Bronx de Nueva York que continuara disfrutando de literalmente de “Lo que son las cosas” con su promoción por Estados Unidos. | La cantante dominicana y ganadora de Objetivo Fama 2, Anais, revela su carácter con su disco “Así Soy Yo”, en el que explora diferentes ritmos musicales. Anais se ha convertido en la artista más escuchada en las radios hispanas de EE.UU., con su sencillo “Lo que son las cosas”. Foto EFE |
|