view counter
view counter
view counter
XcaretMexico
view counter
Day of the Dead - Passion For Life
view counter
view counter
LAvazza
view counter

“Los 2 Vicentes” es el nuevo disco de Vicente Fernández y Vicente Fernández, Hijo

Printer-friendly versionSend by email
Vicente Fernandez
Vicente Fernandez, padre y Vicente Fernandez, hijo se preparan para la promoción de su nuevo álbum “Los 2 Vicentes” en su nueva gira. Foto @ 2012 Sony Latin

Por Íride Aparicio

Los Ángeles, CA — Desde el 24 de abril, cuando fuera lanzado a la venta, los amantes de la música mexicana, podrán agregar un tesoro a su colección de álbunes rancheros con “Los 2 Vicentes”, como se llama la nueva grabación del “Rey de la Canción Ranchera”,Vicente Fernández y su hijo Vicente Fernández, Jr. El disco, único en su estilo, fue producido en su totalidad por Vicente Fernández (padre), con el propósito de dar a la música un toque personal que refleje su trabajo como cantante y al mismo tiempo el trabajo de Vicente, su hijo mayor.

“Los 2 Vicentes”, tiene 14 temas, siete cantados por Vicente (padre) y seis por Vicente (hijo). En el único disco en el que padre e hijo cantan en un dueto en forma de diálogo considerado histórico, es en “Vamos a Cuidarla Mucho”. La canción fue dedicada a la Señora Refugio Abarca, mejor conocida en la familia Fernández como “Doña Cuquita”. Ella es la esposa de Vicente Fernández (padre).

En la canción, con ritmo tropical y acompañamiento de tambores, Vicente (hijo), dice a su padre que no se moleste por lo que va a decirle, sugiriéndole, que entre los dos, tienen que tratar de hacer feliz a su madre. Vicente (padre) responde, que él (el hijo) sabe lo mucho que él (el padre) quiere a su mamá y le recuerda que esa mujer fue su primer amor. Que para él vale oro y que por lo tanto, ambos tienen que cuidarla. En el estribillo, la única parte de la canción cantada en dueto, los dos prometen no hacerla llorar. Al final de la canción, cansado de que su hijo continúe dándole consejos de cómo comportarse con su madre, Vicente padre lo llama “mocoso” (jocosamente) y le recuerda que él (Vicente) es el rey de la casa, a lo que Vicente hijo contesta “Y yo soy hijo del rey”. La canción da al público, la oportunidad única de escuchar a “Los 2 Vicentes” cantando juntos.

La voz de Vicente Fernández (hijo), es similar al tono de la voz de Vicente Fernandez (padre). Su enunciación al cantar, es perfecta. Lo único que a Vicente Fernández (hijo), aún le falta, es adquirir el sentimiento con que su padre canta.

El álbum, producido por Sony Music bajo el sello De Columbia tiene las siguientes canciones: “Sin papeles”, de José Vaca Flores; “Que Bonito Milagro” y “Serenata” de José Macías; “Desde que tu te fuiste” de Jorge Domínguez y Octavio Lara; “Faltas tú” de Luis Elizalde; “Pa que Llorar” de Pedro González Quintanilla Vazques y María Griselda Hernández López; “Despiértame” de Manuel Monterrosas; “Me llevarás en tí” de Jorge Villamil; “Mi Boleto” de Raúl Vale; “A Ella” de Job Daniel Rosales Pelayo y “Sin Ella” de Rafael Ramírez.

Aunque los ritmos de las canciones son variados, ellas son de carácter romántico. Nuestras preferidas son: “Que Bonito Milagro”, una canción romántica ranchera, y “Serenata”, una serenata interpretada con ritmo de Waltz ambas interpretadas por Vicente Fernández (padre) y “Boleto”, una ranchera cantada por Vicente Fernández (hijo).

Como cantante moderno Vicente Fernández (hijo), está teniendo gran difusión y alcanzando un alto nivel de popularidad en la radio con su sencillo “Sin Papeles”, (incluido en el álbum).

Tristemente, “Los 2 Vicentes” será la gira de despedida de Vicente Fernández (padre), considerado “El Rey de la Rancheras” y el único cantante que ha conquistado todos los premios y reconocimientos de la industria musical a lo largo de 45 años de su trayectoria artística.

La gira se iniciará el 11 de mayo en San Diego y después padre e hijo visitarán Phoenix, Denver, Mcallen, Laredo, Fairfax, New York, New Jersey, Atlanta, Miami, Kansan City, Chicago, Houston, San Antonio, Dallas, Los Ángeles, Stockton, Las Vegas y Anaheim y terminará después de su visita a San José el 25 de noviembre, donde se presentará en el HP Pavilion.

Vicente Fernández nos dice en sus conciertos que mientras sigamos aplaudiendo, Vicente seguirá cantando, por lo que cuando venga esta vez a San José no dejaremos de aplaudirlo hasta que regrese.

© 1978 LaOferta