La Oferta

April 18, 2024

Laura García Cannon – Una sonrisa bella ilumina las mañanas de San José

Laura García Cannon
Laura García Cannon

Laura García Cannon con una bella sonrisa, desde el 30 de enero del 2000, despierta con energía y humor al público televidente en el noticiero Today About the Bay de NBC3 Canal 11 de lunes a viernes. Cuando la cadena NBC compró KNTV a finales del 2001, Laura estaba en pantalla de 5:30 a.m. a 9:00 a.m. Ahora lo hace de 5:00 a.m. a 7:00 a.m. después de esa hora, realiza apariciones cortas con noticias locales durante la mañana.

Precisamente por estar en el noticiero a tan temprana hora, ella con su compañero de trabajo y esposo, Brent Cannon, informaron al público con oportunidad y veracidad los atentados terroristas del 11 de septiembre en las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono en Washington y el accidente de un avión comercial estadounidense con destino a República Dominicana, el 12 de noviembre del 2001. Los sucesos ocurrieron cuando los dos presentadores se encontraban en plena transmisión en su programa noticioso que se realiza en vivo.

Inicios

Laura García Cannon nació en Portoville, California. Cuando estudiaba bachillerato, estuvo en el programa Youth & Governement, en el cual participaban estudiantes de todo el estado. El programa consistía en ir a Sacramento y laborar en el Capitolio, empapándose así de los diferentes aspectos de trabajos de asambleístas, senadores y hasta los medios de comunicación.

García Cannon fue escogida como la presentadora femenina del noticiero que se realizó. Practicamente tenían que preparar, desarrollar y presentarlo cada semana, durante el tiempo que duró el programa estudiantil, experiencia que a los 16 años de edad la hizo optar por la carrera de periodismo.

Estudió en Sain Mary’s College en Moraga, California. Después, realizó un internado en KGO en radio y televisión en San Francisco, lugar donde le ofrecieron trabajo aún antes de terminar sus estudios en 1991.

Laura sabía que para poder empezar una carrera en televisión, tenía que iniciarse en un lugar más pequeño y “solicité trabajoen una estación en Fresno. Laboré como reportera por cinco años, luego me ofrecieron la posición de presentadora”.

Se va a Phoenix

Trabajando para la estación de televisión en Fresno, conoció al que sería su esposo, Brent Cannon. Él también laboraba para el mismo medio. Al mes de casados, les ofrecieron trabajo en otra televisora en Phoenix, Arizona. “Allá yo era reportera investigadora. En lugar de reportar el incendio o el bebé que había sido abandonado, realizaba historias que tenían un resultado más profundo, tenía realmente la oportunidad de ayudar a la gente, lo cual era satisfactorio”.

Llega al Área de la Bahía

Sin embargo, el destino le tenía preparada una sorpresa. Su antiguo jefe en Fresno vino a laborar a KNTV Canal 11, hoy NBC3. Conociendo a García y a Cannon como periodistas, los llamó y les ofreció venir a trabajr al canal como presentadores de un programa de noticias matutino.

Este fue ofrecimiento que no pudieron rechazar, ya que ambos querían regresar al Área de la Bahía. “Además, casi toda mi familia vive aquí”, agregó García Cannon.

Ella ve más ventajas que desventajas el trabajar juntos. “En el aire trato de ser yo en un programa matutino, te da más oportunidad de hacer eso… tratamos de divertirnos. Siendo marido y mujer, podemos llevar a la pantalla más de nuestra propia personalidad, hablar acerca de estar casados”, enfatizó Laura, y subrayó que “para nosotros es mejor trabajar juntos, aunque algunos digan “cómo puedes trabajar todo el día con tu esposo. Brent tiene sentido del humor, la base es la comunicación”.

Esta periodista de origen hispano tiene que hacer sacrificios como todos. Como el programa se inicia temprano, tiene que levantarse a las 2:30 a.m., al llegar al canal junto con su esposo a las 3:30 a.m. revisar las noticias que van a presentar, editar o corregir si es necesario y luego hacer el programa.

El final del día es a las 6:30 a 7:30 p.m. “No podemos hacer vida social entre semana, y si salimos un viernes a las 9 de la noche nos estamos durmiendo”, dice entre risas.

Reconoce que el no tener hijos todavía, hace un poco menos difícil su trabajo, pero no descarta en un futur cercano la maternidad. Como toda mujer casada considera el matrimonio su prioridad.

Orgullo de sus herencia

“Nunca me sentí discriminada por mi herencia hispana, la cual es extremedamente importante para mí, razón por la cual mantuve mi apellido García. Es lo que soy y he sido siempre y estoy orgullosa de ello”, recalcó esta periodista ante su ascendencia.

El trabajo que realiza García Cannon frente a las cámaras de televisión es exigente. Sin embargo, espera que la gente se interese más por saber lo que hay en su cabeza que en su peinado.

Tanto ella como su esposo esperan y desean laborar por muchos años más en esta estación, formar parte de la comunidad por lo que le dijo a su manager Bob Franklin, “al venir aquí no quiero sólo ser una persona que lee las noticias, quiero ser parte de esta comunidad, y tener acceso a diferentes grupos y organizaciones. Hacer lo que pueda por ayudar”.

Entre sus reconocimientos están el haber sido nombrada Reportera de Prensa Asociada del Año, nominada por varios premios Emmy en las otras estaciones de televisión y del Programa Today About the Bay, se enorgullece diciendo “somos el programa con la mayor audiencia en la historia del canal”.

Para finalizar subrayó “ten orgullo de quién eres, de tu herencia y nunca la dejes ir. Nunca permitas que un acento o tilde en tu nombre te detenga, debes de estar orgulloso de ello y comparte tu herencia con otros, porque es algo maravilloso ser hispano. Nos estamos volviendo más fuertes y nuestra voz se está oyendo”.