Tuesday, February 19, 2019
Home » National » La guerra de Afganistán costará 45.000 millones de dólares a EE.UU. este 2018

La guerra de Afganistán costará 45.000 millones de dólares a EE.UU. este 2018

Washington, 6 feb (EFEUSA).- El Pentágono estimo hoy que la guerra de Afganistán costará unos 45.000 millones de dólares a los contribuyentes estadounidenses este 2018.

El subsecretario de Defensa para Asia, Randall Schriver, dio la cifra en una audiencia ante el Comité de Asuntos Exteriores del Senado.

De los 45.000 millones de dólares, unos 5.000 estarán destinados a las fuerzas de seguridad afganas, cerca de 13.000 a las tropas estadounidenses y la mayor parte del resto a “apoyo logístico”.

Soldados del segundo batallón del 34º regimiento de infantería, de la primera división de Infantería, preparan sus equipos para abordar un avión con destino al Centro de Control de Tránsito en Manas, en las afueras de Bishkek, Kirguizistán, para hacer un despliegue militar en Afganistán, hoy, viernes 15 de abril de 2011. El movimiento progresivo del personal desde y hacia Afganistán es una de las cuatro misiones pilares del Centro de Control de Tránsito. Las otras tres misiones son operaciones aéreas, reposte aéreo y ayuda humanitaria. EFE

Estados Unidos empezó la guerra de Afganistán hace 16 años y medio y no hay fecha de salida.

De hecho, el presidente estadounidense, Donald Trump, celebró la semana pasada que la presencia militar en Afganistán ya no esté limitada por “plazos artificiales” y sea ahora indefinida.

“Nuestros guerreros en Afganistán tienen nuevas reglas. Junto a sus heroicos aliados afganos, nuestros militares ya no están socavados por plazos artificiales, y ya no contamos nuestros planes a nuestros enemigos”, dijo Trump.

Estados Unidos tiene ahora a más de 14.000 soldados en Afganistán, que son casi el doble de los 8.400 que Trump heredó de su antecesor, Barack Obama, cuando llegó hace un año a la Casa Blanca.

Quedan muy lejos, sin embargo, de los 100.000 que se alcanzaron entre 2010 y 2012.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *