La Oferta

April 17, 2024

Libros Digitales “C” son creados sobre la tradición del Día de los Muertos por Mary J. Andrade

San José, Febrero 13 – La autora y fotógrafa Mary J. Andrade, reconocida como una autoridad en el tema del Día de los Muertos, y debido a la demanda que existe de presentaciones visuales sobre la celebración en México, ha creado dos presentaciones educativas digitales de libros bajo bajo un  nuevo formato denominado Libros digitales “C”. Ellos constituyen una nueva frontera de las publicaciones catalogadas como libros electrónicos, una innovación en el concepto que incluye una combinación de narración, fotografía, música y videos cortos. Estas nuevas publicaciones  presentan todos los aspectos de la celebración del Día de los Muertos en muchas comunidades indígenas mexicanas, tales como las que se encuentran en los estados de Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Morelos y Yucatán. Este trabajo audio visual está accessible fácilmente en los portales, ganadores del Reconocimiento La Lente de Plata, concedidos por la Secretaría de Turismo de México, www.dayofthedead.com y www.diademuertos.com .

Educadores tendrán en estos libros una manera efectiva de mostrar y enseñar a sus estudiantes el significado del Día de los Muertos. Estos instrumentos digitales interactivos están disponibles en inglés y español. Además, las personas interesadas en viajar a México, para vivir de cerca la tradición, encontrarán en ellos un margen muy amplio de información y guía que les permitirán expandir su experiencia. Dentro de tres semanas, la autora presentará dos publicaciones adicionales bajo el mismo formato denominado Libros-c para niños, tituladas “La Velación de los Angelitos y “The Vigil of the Little Angels”.

Mary J. Andrade ha trabajado sin descanso, dedicando muchos años en la investigación de esta tradición. Su pasión no conoce límites en su deseo de ampliar sus conocimientos sobre el Día de los Muertos, una tradición cuya celebración cruzó fronteras hace muchos años y a la que muchas ciudades en el mundo continúan sumándose en su reconocimiento. Por su significado espiritual único, el Día de los Muertos fue declarado en el 2003, por la UNESCO, como Obra Maestra del Patrimonio Intangible de la Humanidad”.

Aparte de ocho libros bilingües publicados por Mary J. Andrade, cuatro de ellos también en formato de libros electrónicos, ella ha presentado más de 250 exposiciones sobre el Día de los Muertos en los Estados Unidos, México, Ecuador, Chile, España y Egipto. Ha recibido varios premios internacionales, como el OHTLI, dos Plumas de Plata y la Lente de Plata, de parte del Gobierno Mexicano, que fueron presentados por los presidentes Vicente Fox y Ernesto Zedillo, así como varios reconocimientos de la organización, Latino Literacy Now, que promueve la difusión de los trabajos literarios de los latinos en los Estados Unidos.

Por información adicional, pueden contactar a Mary J. Andrade escribiéndole a su correo electrónico: mary@dayofthedead.com o llamando al 408-464-2445.