Sunday, March 24, 2019
Home » Entertainment » Arts and Culture » Fuego Nuevo deslumbra con noche mexicana llena de arte, cultura y tradición

Fuego Nuevo deslumbra con noche mexicana llena de arte, cultura y tradición

Texto y fotos por Eliana Céspedes

San Jose, CA. 16 de Dic.- La agrupación folklórica de Fuego Nuevo termina diciembre con un gran show “La Navidad es tiempo de danzar folklore mexicano”…La Plaza de la Herencia Mexicana de San José se llenó de gala con la presentación de Fuego Nuevo, que año tras año nos sigue trayendo al Área de la Bahía el colorido de la riqueza mexicana lleno del gran talento, tradición y cultura.

Tras la gran trayectoria artística de Fuego Nuevo presentó este un espectáculo totalmente renovado con coreografías propias de otros estados de México llevando a su público  toda la creatividad en el arte de sus danzas por parte de los bailarines que demuestran en cada actuación un amor a sus tradiciones.

Música en vivo a cargo de Mariachi “Mi Tierra” y las danzas acompañadas del gran talento de quienes conforman Fuego Nuevo, pudieron transportar a los presentes a las diferentes regiones de México.

La audiencia disfrutó de una representación artística de cómo se celebra las Posadas en México para luego con el claro profesionalismo de sus bailarines representar las diferentes celebraciones danzísticas de algunos de los estados de México comenzando con Michoacán con los bailes de “Los Iquiris”, “El Jarabillo de Tres” y “Los Arrieros”.

Las hermosas bailarinas brillarían en el escenario con los coloridos vestuarios de Puebla, que con su colorido y talento representaron el Campeche Sarao con “La Cananga”, “Rondea”, “Fandango Campechano” y Jarabe Cubano”.

Así tambien Fuego Nuevo transportó a su público a los estados de Veracruz, Nayarit, Chiapas y Oaxaca con excelentes represenaciones danzísticas como “El Alcaraban”, “Las Chiapanecas”, “El Tilingo Lingo”, “La Bamba”, “El Colas” y el “Torito Serrano”.

Después de un intermedio de menos de quince minutos, se vendría la segunda parte con grandes sorpresas con la representación de danza de cinco más estados mexicanos.

La segunda parte comenzó con el estado de Yucatán entre algunas que podemos mencionar “La Fiesta del Pueblo”, “Los Almudes”, “Raul el Jaranero” y “El Torito”.Otros de los estados que se representaron fueron Sonora, Chihuahua y Jalisco con bailes como “La danza del venado”, “Luz y Sombra”, “La Loca”, “El Caballito”, “Jarabe Tapatío”, “Las Alazanas”, “El Son de la Negra” y el “Huizache”.

La belleza de Oaxaca se haría presente con la representación del “Flor de Piña”, un baile que encantó y deslumbró a la audiencia así como todos los que participaron en este show.

El público pudo también adelantar las fiestas decembrinas con algo muy tradicional romper la piñata donde muchos revivieron la emoción de esta tradición. La participación de invitados especiales como Centeotl Grupo de Danza y Baile de Santa Cruz le dio un gran realce y alegría a la noche que junto con Fuego Nuevo brillaron en el scenario.

La agrupación folklórica Fuego Nuevo se despedió cantando “Viva México”, que junto al público se despidieron aplaudiendo de pie el gran talento de esta agrupación folklórica que promueve la riqueza mexicana como buenos embajadores de su país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *