Friday, April 19, 2019
Home » Local » Consulado a tu lado: Propósitos de nuevo año hacia la estabilidad financiera

Consulado a tu lado: Propósitos de nuevo año hacia la estabilidad financiera

Por: Consulado General de México en San José

Después de las fiestas decembrinas, comenzamos el año con nuevas metas y propósitos que nos permitan avanzar en el plano personal, familiar y profesional. Al respecto, al iniciar este 2019 recibimos con alegría el interés de nuestros connacionales por conocer sobre diversas herramientas que les permitan proteger y ampliar su patrimonio.

Sobre estos temas, nuestra Ventanilla de Asesoría Financiera cuenta con personal especializado para orientarte en temas relativos al funcionamiento del sistema bancario en México y en Estados Unidos, o bien, sobre el historial crediticio en este país o México. Asimismo, le pueden asesorar sobre cómo tramitar el ITIN, preparar sus impuestos, consultar su cuenta de ahorro para el retiro, acceder al crédito, apoyar en la presentación de reporte de fraude bancario, entre otros.

Como complemento a la asesoría financiera, existe un programa integral para los pequeños emprendedores de negocios, en nuestro Espacio de Emprendimiento e Innovación en donde asesores diversos pueden ofrecerles información relativa a planes de negocio, talleres para la utilización de herramientas digitales para la promoción de su empresa, orientación sobre recursos para el financiamiento de sus negocios, mercadotecnia, asesoría para trámites legales para la apertura de negocios, entre otros.

En esa tesitura, les invitamos al próximo taller sobre “innovación y mejoras para pequeñas y medianas empresas” que se impartirá el 24 de enero en el Consulado General, a partir de las 10 de la mañana (la entrada es libre). En este taller podrás aprender estrategias de crecimiento y aceleración de negocios, entre otros.

Por todo lo anterior, queremos reiterarles que en el Consulado General de México encontrarán aliados solidarios para ayudarlos a alcanzar sus metas y objetivos personales de manera integral, que les apoye para lograr sus propósitos de estabilidad financiera.

Finalmente, les expresamos nuestros mejores deseos de salud y prosperidad en este 2019 y agradecemos a La Oferta este generoso espacio de comunicación con ustedes.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *